Potreros 504, casi esquina con Monte Everest, Campestre, Aguascalientes MX

Teléfono 250 5077

WhatsApp 4499116622

Horario de atención

Lun-Vie: 10:00 A.M - 7:00 PM Sab: 10:00 A.M - 2:00 PM

Reserva una cita

La sonrisa que deseas esta a solo un clic.

Periodoncia

periodoncia

¿Qué es ?

La Periodoncia es una especialidad de la Odontología que trata las enfermedades de las encías y el hueso que sostiene y rodea los dientes.

Síntomas de la enfermedad periodontal

El síntoma más frecuente de la enfermedad periodontal es el enrojecimiento de encías así como el sangrado espontáneo o con el cepillado. También pueden aparecer otros como son el mal olor o mal sabor de boca, sensibilidad al frío y al calor, cambio en la posición original de los dientes, dientes alargados, dolor o incluso movilidad.

Presencia de bacterias sumamente agresivas, cuando éstas se acumulan bajo la encía, pueden organizarse y producir gingivitis. Si estas gingivitis no se tratan pueden progresar a periodontitis aunque son necesarios otros factores para que se desarrollen.

Existen dos tipos diferenciados de factores: locales (si se localizan dentro de la boca del paciente) o generales (si se identifican en el resto del cuerpo del paciente). A nivel local podemos considerar la presencia de bacterias más patógenas, la ausencia de tratamientos profesionales, la presencia de dientes mal colocados y empastes desajustados entre otros.

A nivel sistémico o general están involucrados factores genéticos, el estrés, el tabaquismo, la ingesta de ciertos medicamentos que pueden hacer aumentar el volumen o en la respuesta inflamatoria de la encía y la presencia de otras enfermedades en el cuerpo como son la diabetes, la inmunosupresión o la osteoporosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *