Potreros 504, casi esquina con Monte Everest, Campestre, Aguascalientes MX

Teléfono 250 5077

WhatsApp 4499116622

Horario de atención

Lun-Vie: 10:00 A.M - 7:00 PM Sab: 10:00 A.M - 2:00 PM

Reserva una cita

La sonrisa que deseas esta a solo un clic.

Odontopediatria

pediatria

La odontopediatría es una rama de la odontología. Se encarga de tratar a los niños desde que aparecen los primeros dientes de leche hasta los 14 años de edad.

La primera visita al Odontopediatra debe hacerse entre el primer y el tercer año de vida del niño. Los padres no deben dejar pasar este periodo para llevar a su hijo al Odontopediatra.

Es necesario remarcar que no se debe esperar que el niño tenga dolor o algún problema dental para recién llevar al niño a consulta dental, ya que si esto sucede el Odontopediatra no solo tratara de modo precoz cualquier alteración sino que cabe la posibilidad de detectar un problema de caries que se pudo prevenir.

Lo recomendable es que en la primera visita, no se le practique al niño ningún tratamiento, solo una revisión dental. Así se podrá iniciar una relación cordial y de confianza con quien será su dentista para toda la vida.

Bocas sanas, niños felices !

En la primera visita, nuestra odontopediatra hará un examen clínico del niño y llenara la historia clínica con sus datos personales, la existencia de enfermedades que tenga el niño, antecedentes de enfermedades que puedan tener repercusiones en la boca, etc. También explicará la necesidad de un tratamiento dental y en que consiste.

Luego de la primera visita al Odontopediatra se aconseja llevar al niño a consulta dos veces al año, siempre será más barato para los padres y más cómodo para el niño prevenir que remediar.

[notification_box header=”Que tratamientos realiza un odontopediatra ?” type=”info” top_margin=”page_margin_top”]

Se ocupa de detectar anomalías de los maxilares para luego derivarlos al ortodoncista.

También realiza tratamientos restauradores, es decir, tratar los traumatismos, obturar los surcos o fisuras en los dientes de manera leve y todo lo relacionado a las caries.

Se diferencia con la odontología para adultos en que los tratamientos para los dientes temporales (o de leche) son menos conservadores que con los dientes permanentes.

Lo que se quiere conseguir con esta especialidad dedicada a los niños es que a futuro no tengan problemas graves con sus dientes por malos tratamientos en los temporales.

Algunos de los tratamientos que realiza comúnmente un Odontopediatra son:

Tratamientos pulpares: Endodoncia- en dientes temporales, esto es necesario hacerlo con el fin de evitar la perdida prematura de los organos dentales, ya que estos tienen la importante función de conservar el espacio que los dientes de adulto ocuparan cuando salgan.

Pulpotomía: se elimina la pulpa coronaria y se aplica un material para la mejor cicatrización y conservación de los tejidos.

Pulpectomía: eliminación total de la pulpa presente en la cámara coronaria, luego rellenada con un medicamento.

Curación de dientes cariados: Consiste el remover el tejido dental que se ha dañado por la caries y rellenar ya sea con amalgama -Metálica- o resina -color del diente-

Técnicas no invasivas: usamos este tipo de técnicas para remover con un químico especial el tejido con caries, no es necesario usar anestesia ni la turbina que a muchos pacientes incomoda, es un proceso rápido y seguro.

Selladores de fosetas y fisuras: son  resinas liquidas que se colocan sobre los surcos de las muelas, ya que son los principales lugares de formación de la caries, esto previene la aparición de caries en estas zonas tan propensas, junto con una adecuada higiene bucal.

Profilaxis y técnica de cepillado: la primera consiste en el pulido de las superficies dentales, para remover restos de alimentos que el cepillado común no retira, y dejar un superficie pulida que sea mas difícil de atacar por la placa bacteriana y la caries, lo recomendable es hacerlo cada 6 meses. La enseñanza de la técnica de cepillado es la herramienta más poderosa, ya que con esta se enseña al niñ@ y sus padres la manera correcta como debe de cepillarse, con esto no solo mantendrá su boca limpia, sino que se prevendrá la aparición de los principales problemas dentales.

Traumatismos: son muy comunes entre los niños y adolescentes, más precisamente entre los 7 y los 11 años de edad.Los dientes temporales sufren una luxación, a diferencia de los permanentes, que suelen fracturarse.

Los dientes más  afectados por los traumatismos son los incisivos centrales. El tratamiento difiere en base a la longitud de lesión y al tiempo transcurrido desde el accidente hasta la consulta con el odontopediatra.

Ahora que ya sabes lo que hacemos en la Odontopediatria que esperas para llamar y hacer una cita (449) 250 50 77, llama te estamos esperando !